7 curiosidades de Kim Jong-un que no sabías


La tensión en la Península de Corea es cada vez mayor. El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha realizado varios lanzamientos de misiles y amenaza con “destruir” Estados Unidos con su armamento nuclear. Asimismo, el líder norcoreano ha ordenado recientemente incrementar la producción de propulsores de cohetes y cabezas de misiles balísticos intercontinentales (MBIC). Las interrogantes siguen abiertas acerca de la capacidad de Corea del Norte para lograr que una cabeza de misil balístico sobreviva al intenso calor generado por su regreso a la atmósfera, aunque Pyongyang asegura poseerla. Kim Jong-un es presidente de uno de los países más herméticos de mundo, al que gobierna con mano férrea. Detrás de su persona, hay al menos siete curiosidades que no todo el mundo conoce:

1 Es General sin experiencia militar

El 27 de septiembre de 2010, Kim Jong-un fue nombrado general de cuatro estrellas, pese a su escasa experiencia militar. Además, ocupa el cargo de comandante supremo del Ejército de Corea del Norte desde el 24 de diciembre de 2011, y a veces se le conoce como ‘camarada brillante’.

Al igual que su padre, KIm Jong Il, el ‘líder Eterno de la República’, es un enamorado de los desfiles militares, que se organizan con frecuencia en el país y en los que se exhibe una gran parte del arsenal armamentístico de Corea del Norte.

2 Estudió en Suiza con una identidad falsa

Kim Jong-un estudió con una identidad falsa en la escuela internacional Liebefeld de Berna (Suiza) entre los años 1998 y 2000. Se ocultaba bajo el nombre de Pak-un. Dicen que Kim era malo en matemáticas, física, historia, y muchas otras materias, pero según los datos oficiales difundidos por el gobierno, habla correctamente varios idiomas, entre ellos el francés, el alemán y el inglés.

3 Su corte de pelo tiene nombre propio

El corte de pelo del líder supremo de Corea del Norte Kim Jong-un se caracteriza por su extremo afeitados en los laterales y la parte trasera y un gran mechón de pelo en la parte superior de la cabeza. El nombre con el que se conoce a este característico peinado, es ‘ambitious’. No en vano, en este país asiático hay 28 cortes de pelo recomendados para todos los ciudadanos, sin embargo, el ‘ambitious’, no es uno de ellos.

4 Le encanta el baloncesto y la NBA

Es fanático del baloncesto y de la NBA, tanto, que el exjugador de los Chicago Bulls, Dennis Rodman, ha visitado varias veces Pyongyang para reunirse con el líder de Estado.

5 Se desconoce su edad

Se estima que el líder supremo de Corea del Norte, tiene entre 30 y 35 años. Sin embargo, algunas fuentes cercanas a Kim Jong-un aseguranque nació el 8 de enero de 1983; de ser así, cumpliría años el mismo día que el Rey del Rock, Elvis Presley.

6 Es adicto al queso

Su estadía en Suiza parece que también marcó su gastronomía. Los opositores dicen que el ‘genio entre genios’, como también se le conoce en su país, ha aumentado notablemente de peso tras ingerir grandes cantidades de este alimento. Corea del Norte importa una gran cantidad de queso procedente de la república helvética.


7 Asesinó a su tío y al Jefe del Estado Mayor de la Defensa

Ni las élites se libran de su brutalidad, hasta 70 altos cargos han sido ejecutados por diferentes motivos. Su tío, Jang Song-thaek, bajo el cargo de “alta traición”, el ministro de Defensa, por haberse quedado dormido en un desfile y el arquitecto del aeropuerto de la capital, porque a Kim no le gustó el proyecto. El jefe de su Estado Mayor del Ejército, Ri Yong Gil, acusado de corrupción y otros cargos, ha sido también ejecutado.


Share:

Related post

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: