Juez dicta prisión preventiva contra vicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera


El juez Miguel Jurado dictó este lunes 2 de octubre de 2017 prisión preventiva contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y su tío Ricardo Rivera. 

Tras conocer la decisión del juez, el fiscal general Carlos Baca Mancheno resaltó que la Fiscalía “actuará siempre conforme a derecho, que no actuará bajo presión de ninguna naturaleza”. Añadió que Fiscalía seguirá con las investigaciones.


Glas tenía prohibición de salida del país y Rivera, arresto domiciliario.



Según el juez Jurado, se analizaron todos los elementos que fueron expuestos por el fiscal general.

Simpatizantes del vicepresidente están en los exteriores y se expresan a favor del segundo mandatario. 

Más temprano, Baca había pedido al juez Jurado prisión preventiva contra el vicepresidente en el proceso de asociación ilícita que se investiga en el caso Odebrecht. 

Baca solicitó, además, que se le dicte prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas a Glas.

El fiscal general manifestó que se encontraron nuevos elementos de convicción por el delito de asociación ilícita que se le investiga al vicepresidente.

La audiencia para revisar las medidas cautelares del segundo mandatario comenzó a las 09H00 en la Corte Nacional de Justicia y se retomó a las 17H00. En su primera reacción luego de conocer la decisión del juez, Glas indicó que la “acata bajo protesta” y que acudirá a instancias internacionales.




Share:

Related post

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: