La ciudad de Miami en estos momentos


Miami luce como una verdadera ciudad fantasma. Las autoridades del estado ordenaron la evacuación total ante el inminente impacto del huracán Irma.

Si bien, aún existen curiosos en la zona que han llegado a registrar las últimas tomas de la costa, las playas y el ambiente antes de resguardarse por completo.

Funcionarios de emergencias de Florida han pedido a 700.000 personas adicionales que partan antes del arribo del huracán Irma, con lo que la cifra total de pedidos de evacuación en varios estados se eleva a casi 7 millones.

La División de Manejo de Emergencias dijo que se han enviado órdenes de evacuación voluntaria u obligatoria a 6,3 millones de habitantes.

Ante la magnitud y trayectoria de la tormenta, las autoridades han ordenado evacuaciones en las dos costas de Florida y algunos de los centros más poblados del estado. Florida es el tercer estado de la Unión en cuanto a área y tiene 21 millones de habitantes.


Se ha ordenado la evacuación de 540.000 personas en el este de Georgia y toda la población de las islas frente a la costa de Carolina del Sur. Hilton Head, la isla más grande, tiene unos 40.000 habitantes.


Categoría 3, pero altamente mortal

El huracán Irma se debilita a Categoría 3 con vientos de 200 kph (125 mph), pero se pronostica que recuperará fuerza antes de llegar a Florida.

La tormenta ha azotado Cuba y los meteorólogos dicen que se fortalecerá una vez que pase.

Se pronostica que Irma llegará a los Cayos de la Florida y luego Tampa el domingo por la mañana. El Centro Nacional de Huracanes advirtió que los vientos serán peligrosos para la vida en buena parte del estado independientemente de su rumbo exacto.

También pronostican marejadas de cinco metros (15 pies) en el suroeste de Florida y 63 centímetros (25 pulgadas) de lluvia en los Cayos./AP


Share:

Related post

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: