Vicepresidente asegura que se entregará a la justicia ecuatoriana


El Vicepresidente de la república Jorge Glas, habla vía Twitter que está a pocos minutos para entregarse a la justicia ecuatoriana, luego de que el juez dictara orden de prisión, a continuación el video


Minutos después de esta declaración, el dignatario se embarcó en vehículos de la Policía Nacional y dejó la urbanización Puerta al Sol, en la vía a la Costa, en donde queda su residencia.

Más de 15 vehículos acompañaron a la caravana que trasladó al Segundo Mandatario. Versiones extraoficiales indican que será trasladado hasta la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil, para embarcarlo en un vuelo hasta Quito.

Horas antes, Jurado aceptó el pedido del fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, y dictó la prisión preventiva en contra del vicepresidente de la República, Jorge G. y su tío, Ricardo R.

El pedido de Baca se realizó esta mañana, durante la audiencia para revisar las medidas cautelares en contra de los dos procesados por el presunto delito de asociación ilícita. Allí indicó que se recabaron nuevos elementos de convicción durante la instrucción fiscal, la cual concluyó el domingo.

Además, para el segundo mandatario, quien se encontraba con la prohibición de salir del país, como medida cautelar, el magistrado ordenó la prohibición de enajenar bienes y retención de sus cuentas bancarias.

A Ricardo R. se le cambia la medida de arresto domiciliario por la prisión preventiva. La Fiscalía argumentó el "potencial riesgo de fuga". El juez aceptó el pedido, pero primero dispuso que sea enviado al hospital Luis Vernaza para una valoración. También se oficiará al Ministerio de Justicia, a fin de que se adecue en el centro de privación de libertad, "un lugar digno que garantice los derechos de adulto mayor".

Tras escuchar la resolución del juez nacional esta tarde, Baca Mancheno ratificó que la Fiscalía actuará siempre conforme a derecho, que no lo hará bajo la presión de ninguna naturaleza, sea mediática o política.

"Lo que ha establecido el juez es una decisión que se fundamenta en los elementos de convicción y en las evidencias que se han recabado a lo largo de la investigación", recalcó.

A su salida de la diligencia, el Fiscal no aceptó preguntas de la prensa, pero aseguró que la institución a su cargo continuará con las investigaciones que tenga que ver con los delitos fines, además con la prosecución de la causa por el delito de asociación ilícita.

En la diligencia estuvieron presentes los abogados de los dos procesados por el presunto delito de asociación ilícita. Por la parte acusadora, además del Fiscal General, estuvo el exlegislador César Montúfar.

Fuente: eltelegrafo.com.ec



Share:

Related post

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: