CFK insta a la oposición a crear un frente común en contra de Macri


La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) convocó este miércoles a la oposición a fortalecer una propuesta que pueda ponerle límites al ajuste económico del gobierno derechista de Mauricio Macri, al lanzar su campaña hacia las elecciones legislativas de octubre.

"Hay que garantizar que la oposición estará al servicio de los que la votaron para poner límites al gobierno", planteó la exmandataria (2007-2015) en referencia a las medidas impopulares del gobierno, las cuales consisten en un alto costo de los servicios básicos.

CFK se pronunció por desbaratar la "concentración obscena de poder" de Macri. Insistió en que "de cada tres argentinos, dos votaron oposición a ese ajuste, dos dijeron que no". Asimismo, la exsenadora de 64 años, dio el puntapié inicial a la campaña en un acto en La Plata, su ciudad natal 60 km al sur.

El martes se confirmó de manera oficial que fue la más votada como candidata a senadora de la provincia de Buenos Aires en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado.

"Es la primera vez en Argentina que quien ganó el escrutinio provisorio, perdió el definitivo", ironizó la lideresa de Unidad Ciudadana al denunciar una manipulación de la información accionada por el monopolio mediático del Grupo Clarín, luego de que el día anterior la Justicia Electoral la reconociera como la precandidata ganadora en las elecciones PASO.

La expresidenta señaló que "todo esto es el triunfo de la verdad sobre la mentira y la manipulación. Después de 17 días, recién hoy toda la Argentina y el mundo se enteró de lo que pasó en las elecciones primarias".

Cuestionó al gobierno por haber festejado aquel día como ganador, mucho antes del final del recuento de votos en la provincia de Buenos Aires que concentra el 40% del padrón electoral.

Tras el escrutinio definitivo en ese distrito clave, CFK obtuvo 3.229.194 votos (34,27%) y detrás se ubicó el macrista Esteban Bullrich, con 3.208.870 sufragios (34,06%), estableciéndose una ventaja diferencial de 20.324 votos (0,21 puntos porcentuales).

En los comicios del 22 de octubre se renuevan la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, además ocho provincias elegirán sus tres senadores.

"Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre. En el 'podemos ganar', en ponerle límite al gobierno están todos", motivó la figura más potente del peronismo.

Denuncia sobre Santiago Maldonado 

En su discurso dado en el Club Atenas, en La Plata, la abogada inició sus palabras sosteniendo una fotografía del joven desaparecido Santiago Maldonado, el día en que mundialmente se conmemora a las víctimas de desapariciones forzadas. Fernández estimó el caso del artesano como "el más terrible, el más grave, el más doloroso" del Gobierno de Macri.

"Ya no solamente es la cuestión económica, ni el durísimo ajuste económico y lo que se viene después" dijo la candidata ante militantes y simpatizantes de Unidad Ciudadana, además de políticos y dirigentes kirchneristas.

"La Gendarmería que está hoy es la misma de 2015 ¿qué cambió? el Gobierno, el que le da las órdenes" aseveró la política sobre las responsabilidades ante la desaparición de Maldonado, que mañana jueves cumple un mes desde que fue detenido por dicha institución policial
Fuente: eltelegrafo.com.ec


Share:

Related post

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: