Floyd Mayweather vs. Conor McGregor: ¿cuánto ganó Money por minuto?

Amp News paper


El campeón se llevó el triunfo y una millonada de dólares por permanecer menos de media hora arriba del ring

Fue la pelea del año. La de los millones. El choque de dos especialistas. Y la expectativa que generó fue tremenda. Es cierto, su desarrollo y definición no fueron los que esperaba la mayoría de los 15 mil espectadores que estuvieron en el estadio T-Mobile ni los millones que pagaron para verlo por televisión. Sin embargo, más allá del triunfo de Floyd Mayweather, la gran pregunta que dejó el enfrentamiento con Conor McGregor fue cuánto dinero le reportó al estadounidense. Y no fue poco.

"¿Por qué no iba a volver si podía ganar 350 millones de dólares en 36 minutos?". Mayweather no dio vueltas luego de ganarle por nocaut técnico a su rival. Y obviamente generó que más de uno agarrara la calculadora para hacer cuentas. Pero no hace falta. Veamos:


Más allá de los cálculos de Money, quien ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter), lo concreto es que el combate no llegó a los 12 asaltos (de tres minutos cada uno). Fueron, en realidad, 29 minutos netos antes de que el árbitro decidiera parar la pelea y darle el triunfo número 50 de su carrera a Floyd.

Es decir que dividiendo los 350 millones de ingresos por 29 minutos, Mayweather se llevó la friolera de 12 millones de dólares por minuto que permaneció en el ring. Un negoción, sí. Y uno de los grandes motivos que encontró para pelear ante McGregor.

¿De dónde surgen los 350 millones de dólares que se quedó Mayweather? La Comisión Atlética de Nevada hizo públicas las bolsas y ahí ya quedó establecido que 100 millones fueron garantizados para el estadounidense y 30, para el irlandés. Pero ese es el primer número de una larga cuenta. Dichas cifras se incrementan con el porcentaje del pago por PPV (Pay Per View), taquilla y merchandising.
Share:

Related post

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: